jueves, febrero 02, 2006

Billy Branch I

Por fin llegó Billy Branch a la Ciudad de México, y anoche tuve la oportunidad de presenciar parte del ensayo realizado en Ruta 61, con Vieja Estación, la extraordinaria banda que lo acompañará durante sus tres presentaciones en el Hoochie Coochie Bar.

Lalo Serrano no es sólo el inteligente dueño de Ruta 61, sino que además se ha convertido en un excelente promotor cultural, capaz de arriesgarse como empresario y traer a figuras extranjeras de calidad tangible que enriquecen la experiencia musical de nuestra ciudad: Maxx Cabello, John Markiss… y ahora, el que fue armonicista de Wllie Dixon. Esto, añadido al momento de esplendor que viven varias bandas locales, como Las Señoritas de Aviñón, Memo Briseño, Betsy Pecanins, el Charro y sus Moonhowlers, AKA, entre otras.

¡Gracias, Lalo, estamos encantados!

Comprobé algo que he sabido desde hace tiempo: Vieja Estación está a la altura del compromiso que significa acompañar como banda a un músico formado en la mejor escuela del blues. Así que, a partir de esta noche, tendremos tres espectáculos al nivel de nuestra urgencia de buena música.

No hay comentarios.: