domingo, enero 29, 2006

¡Billy Branch en Ruta 61!

No me mueve, mi Lalo, para quererte
el blues que me tienes prometido,
ni me mueve el tecno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Por fin, el conspicuo renacentista Raúl de la Rosa retoma la escritura de su Tiempo de blues, necesarísima columna de La Jornada! Ya pueden leerla los visitantes cibernéticos de este sitio (basta con que salgan de aquí, regresen al home y aprieten Tiempo de blues). Esta vez, la entrega de Raúl nos recuerda las presentaciones de Billy Branch en Ruta 61 (2, 3 y 4 de febrero), a la vez que aprovecha para hablar muy lindo de esta página y del lugar de blues que Lalo Serrano tiene en Avenida Baja California 281.
Además, como soy yo quien recibió la tarea de subir los artículos de Raúl a su blog, mucho me sirve saber que Tiempo de blues se inició en el 2000. Con esa información, prometo subir todo poco a poco: cosa de meterme a fondo en la hemeroteca jornalera. De cualquier modo, bien haría el señor de la rosa genealógica si pensara en reunir toda su obra periodística en un libro. Muchos estaríamos contentos, y la memoria de toda una nación se lo agradecería.

Por lo pronto, nos vemos a partir del jueves 2 de febrero en Ruta 61. Ese día, además de dar la bienvenida al armonicista de Chicago, podremos disfrutar de Vieja Estación como grupo de apoyo (quien haya tenido la oportunidad de ver a esta banda argentina acompañar a Maxx Cabello, y a John Markiss después, sabe perfectamente que estamos hablando de palabras mayores). Además, me estoy enterando de que entre los grupos que alternarán con Billy Branch están nada menos que Las Señoritas de Aviñón y la banda de Memo Briseño. ¡Qué semana, Dios, qué semana!

No hay comentarios.: