lunes, octubre 09, 2006

Parir Chayotes

En el Laboratorio de Teatro y Taller de Autoayuda Marisa Gristein, una de las sesiones que más éxito tuvo fue Morir de amor (parir chayotes), diseñada y dirigida por Gerardo Aguilar Tagle.

Veinte años después, Gerardo Aguilar Sámano, primogénito del autor, nos entrega un video compuesto con tomas de la presentación del álbum Esa viscosa manera de pegarme las ganas en El Altillo (que estaba donde hoy se encuentra la Panadería Santo Domingo, en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo) y tomas del concierto ofrecido en el Hotel de México (el hoy World Trade Center de nuestra ciudad). En el video, es posible observar la formación original de la banda: Jorge Escalante, Óscar Fernández, Octavio Herrero, Gerardo Aguilar Tagle y -en franca pérdida de la compostura- Agustín Aguilar Tagle.
Si alguno de mis tres lectores no cuenta con conexión de banda ancha a la Internet y está experimentando problemas para visualizar los videos, recomiendo presionar el botón de mute (para no escuchar el audio) y esperar a que el video se descargue por completo antes de intentar visualizarlo. Mientras, puede ir a hacer pipí, besar a la novia, rezar el rosario o prepararse un chubi-dubi.

7 comentarios:

tlacuiloco dijo...

Oye, ese tipo que canta Morir de amor es grande ¿eh?.

Deux ex machina dijo...

cool!

a parir chayotes y algomas!!!!!
todo un freak haciendo caras y todo, genial, pon mas recuerdos de esa epoca!!!

saludos! y este robot se va a parir engranes...

ErosGod1 dijo...

Es reconfortante seguir siendo espectador, algunas veces en vivo y con toda banda que conformamos parte del publico y claro la adrenalina (y el alcohol) de los sitios y la testosterona de esas juventudes. Hasta que compré el disco supe el nombre completo de la rola; en Espacio 59 y entre la banda solamente la conociamos por Parir Chayotes.

Gracias por compartir el video y regresar a tantos y tantos recuerdos de esa fiesta que parece terminó recien en la madrugada.

ErosGod1 dijo...

Y si, claro, ¿el cantante no es Homero Adams?

O ¿es Gerardo que ya usaba los mismos ojos locos que presentó en su blog?

Mamá-Z dijo...

¡Ey, Eros! ¿Ya es de madrugada? ¿Pues a qué horas se fueron todos?

Luis David dijo...

Parir chayotes como Dios manda.

Que delicia.


salud

tlacuiloco dijo...

Definitivamente...la fuente rota, las contracciones, sudor en la frente, respiraciones..ahhhhhhhh
y las enfermeras cantando:
It's a chayote, Mrs. Walker, it's a chayote.
It's a boy, Mrs. Walker, it's a chayote!
A chayote! A chayote! A chayote!
Hear the joyful celebrations in the street!