martes, mayo 15, 2007

¡Lurrie Bell en Ruta 61!

Lurrie Bell se presentará por primera vez en nuestro país, los días 17, 18 y 19 de mayo, a partir de las 21:00 horas. Ofrecerá, en el ya famoso bar Ruta 61, un espectáculo de blues de altísima calidad y con la garantía de volverse memorable entre los parroquianos del Hoochie Coochie Bar.

Nacido en Chicago en 1958, Lurrie Bell trae el blues en la sangre: es hijo del gran Carey Bell, fallecido hace unos cuantos días en la Ciudad de los Vientos. Aprendió a tocar la guitarra a los seis años de edad, escuchando desde entonces a los gigantes con quien su padre se presentaba (Eddie Taylor, Eddie C. Campbell, Lovie Lee y Sunnyland Slim, entre otros).

A los 17 años de edad, Lurrie ya compartía el escenario con Willie Dixon y con otras amistades de su padre, a la vez que participaba en las grabaciones de estudio de las estrellas del blues, como Little Milton y Jimmy Dawkings. Más tarde, en 1977, Lurrie se uniría a otros músicos de su generación, como Billy Branch y Freddie Dixon, para fundar The Sons of the Blues. Al año siguiente, Lurrie se integró a la Koko Taylor’s Blues Machine, donde tocó la guitarra durante los cinco años siguientes.

La elegancia e intensidad de su sonido, así como su profunda voz, lo han convertido en uno de los músicos favoritos de los clubs de Chicago y de los festivales de blues internacionales, además de que lo han ubicado entre los músicos de blues con mayor reconocimiento de la crítica especializada (de él afirma Blues in the South: Lurrie Bell es para el actual blues de Chicago lo que Buddy Guy fue para el blues de los años cincuenta).

Con el propósito de garantizar la calidad original de Lurrie Bell, el guitarrista estará acompañado por miembros de Vieja Estación, banda argentina que ha demostrado no sólo talento y calidad, sino, además, una sorprendente capacidad para sostener el alto nivel de músicos de la estatura de John Markiss, Billy Branch, Grana’ Louise, Dave Specter, Carlos Johnson y Deitra Farr, entre otros.

Es conveniente hacer reservaciones anticipadas para cualquiera de los tres días, llamando a los teléfonos de Ruta 61: 5211-7602 y 5256-0667 (o escribiendo a eduardo@ruta61.com). El cover es de 250 pesos. Los jueves de mayo, Lalo Serrano nos recibe con una bebida nacional gratis.

Ruta 61, Avenida Baja California 281, Colonia Hipódromo Condesa, entre Culiacán y Nuevo León, a dos cuadras del Metro Chilpancingo.

4 comentarios:

Jaime Holcombe dijo...

Ya te habías tardado...

Mamá-Z dijo...

¡No seas negrero, Jaime! Además, el burro hablando de orejas. Abandonaste tu blog apenas salido del puerto (ya ni lo encuentro). Y mira:

2 de mayo (Y la nave va)
4 de mayo (En los brazos de un gigante)
6 de mayo (Ladra Fido desde su fe)
7 de mayo (Muere Carey Bell)
10 de mayo (Tim Burton y Vincent Price)
15 de mayo (Lurrie Bell)

Me tienes trabajando casi diario. Pero lo hago con gusto. Y ya que andamos con reclamos: no te vi en el debut de Claudia Ostos. Ninguna señorita en Ruta 61 el pasado 12 de mayo.

Jaime Holcombe dijo...

¿Que tal estuvo? Qué raro que no estuvieron las Señoritas... Yo pensaba ir, pero los niños lo impidieron.
Y te negreo porque te he visto escribir. Pareces Clark Kent acabando una noticia de última hora de "El Planeta" en su máquina de escribir cuando nadie lo está viendo. Ojalá hagas una reseña del nuevo grupo de Claudia, que bien se lo merece y le hacía tanta falta. Salud... os.

J.

Mamá-Z dijo...

Hecho. Dejemos que pasen estos días de Lurrie, y el sábado mismo hago mi reseña del concierto de Claudia Ostos.

Un abrazo, James.