lunes, mayo 07, 2007

Muere Carey Bell

Carey Bell
1936-2007


Apenas hace dos horas, Lalo Serrano recibió el siguiente mensaje de nuestra querida Deitra Farr: Hello Eduardo, I don't know if you heard, but blues harmonica great Carey Bell died last night. You have his son Lurrie, coming to your club soon. I told Lurrie he will have a wonderful time in Mexico City. Deitra.

Carey Bell murió anoche de un paro cardiaco, en el Kindred Hospital de Chicago. Discípulo directo de Big Walter Horton, Carey llegó a Chicago a mediados de los cincuenta, pero no fue sino hasta 1972 cuando su nombre comenzó a cobrar importancia. Muchos años después, ya en los noventa, participó en Harp Attack, el mayor éxito de ventas de la historia discográfica de Alligator Records (en ese mismo disco aparecieron Junior Wells, James Cotton y nuestro queridísimo Billy Branch, este último sustituto de Bell en la banda de Dixon), y fue hasta 1995 cuando Carey grabó su primer álbum como solista (Deep Down).

Descanse en paz Carey Bell. Ya tendremos tiempo, el 17, el 18 y el 19 de mayo, de transmitir a su hijo Lurrie Bell nuestro pésame y nuestro agradecimiento por la sangre que corre por sus venas y por la música que hereda de su padre, durante los conciertos en Ruta 61 de este extraordinario guitarrista, acaso el más talentoso de su generación (Boston Phoenix), el mejor guitarrista de Chicago, a fe del Boston Blues News.

Lurrie Bell
17, 18 y 19 de mayo en Ruta 61
Cupo Limitado

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, pues es una pena, joer!!!

No habrá manera de subir una o dos rolitas de Don Carey Bell a la Estufa???

Te dejo un abrazo mi querido Agus.

Zorro Viejo dijo...

nada que ver con nada.
estuve viendo esta pagina: http://flaviajosefina.blogspot.com/
y exijo una pronta reunion de Mama-Z.!!!!
al final por vivir en el culo del mundo me pierdo de grandes cosas.
saludos
ZV.

Mamá-Z dijo...

Déjame ver cómo le hago, icarvs. Pasa que he tenido problemas para hacer funcionar la estufa.

Recibo tu abrrazo, icarvs.

Cazador de Tatuajes dijo...

No he tenido la fortuna de escuchar Blues en otras latitudes, pero desde mi, que digo lego, embrionario punto de vista, el Blues se disfrtua mas de noche, en la intimidad de una atmosfera cargada de humo y Jack Daniels.

Un saludo

Mamá-Z dijo...

¿Sabes qué? En parte tienes razón, y esto lo extiendo a otras experiencias (el amor, la lectura, la reunión con los amigos...). Sin embargo, concédeme una cosa: hacer el amor cuando aparecen las primeras luces del día es igualmente sabroso. Así, una buena banda de blues, en un espacio abierto, a las doce del día... también tiene su encanto (el Jack Daniels puedes llevarlo en anforita, cosa que yo hago seguido, jejeje).

Un abrazo.

Mamá-Z dijo...

Acabo de subir, Zorro querido, tu comentario sobre Mamá-Z. ¿Qué puedo decirte? La frase que aprendí de Vieja Estación: eres un grande.

Jaime Holcombe dijo...

Yo también creo que es buen momento para una reunión de Mama-Z. Por lo menos algunas presentaciones (si Timbiriche pudo, por qué no un grupo lleno de talento y grandes letras como Mama-Z ). Me gustaría verlos antes de irme. Por cierto. me acuerdo mucho y disfruté cantidad su Aniversario en el Foro Alicia. Creo que estuvo el Matuerzo y ya no recuerdo que otros invitados, una mujer que cantó "Magdalena" con voz rasposa. Inolvidable. Aunque si te soy cincero, olvídate de la corista. No la necesitas para nada. Y no la llames para la reunión. Saludos.

J.

Mamá-Z dijo...

Por eso tienes la credencial 001 del Blues de la Estufa Divina, Jaime, por esa encantadora manera de pegarme las ganas de subir al escenario. Pero te tengo una mala noticia, querido James: Mamá-Z nunca volverá a reunirse. Son cosas de la vida: es más fácil que resucite mi difunta esposa a que Jorge, Octavio, Óscar y Gerardo encuentren un motivo para juntarse de nuevo.

Recuerdo tu presencia en el Alicia, en 1996. Además del Mastuerzo, estuvo una gran banda, Mofungo. No sé quién habrá cantado Magdalena, acaso Octavio se acuerde. Porque Ana Laura Márquez ya no estaba.

Y ya, Jaime. Tus palabras me sonrojan. Es como si Rembrandt dijera que Mamá-Z pintaba bonito. Insisto: Mamá-Z fue un laboratorio de teatro y un taller de autoayuda. La música que se haya escuchado en sus pabellones fue meramente accidental.

Anónimo dijo...

Espero que la corista no sea yo, pero sí debo ser porque no me llamaron. Igual me hace falta Nabor y la Azufaifa. Si quieres el video digitalizado de Ana, de muy gratos recuerdos para mí, no más me dices.
Te mando hartísimos saludos
Ana Laura

Mamá-Z dijo...

¡Ana Laura, preciosa! ¿Dónde andas?
Escríbeme, por favor, a bastaturostro@gmail.com, para que hagamos una cena con Octavio.

Un beso.