viernes, julio 20, 2007

Mellow Down Easy

Regresemos un rato, Octavio, al arte figurativo.

Bien hecho, el arte figurativo es tan sabroso como los Ostiones Rockefeller que anoche nos preparó nuestro querido Lalo Serrano (no sé si es cajun o creole, pero se trata de un platillo famoso de Antoine´s, restaurante de la zona Bourbon en Nueva Orleans, 713 St. Louis Street, inaugurado en 1899 -es decir, que don Benito Juárez no lo conoció). Lalo no sirvió los ostiones en sus valvas, pero ni falta que hizo (si no lo dices tú, yo ni me entero).

Escuchemos la potentísima versión de Melow Down Easy hecha en 2001 por The Nightporters, extraordinaria banda inglesa fundada en 1997 y desintegrada en 2002.

Cuidado, no debemos confundir a los Nighporters británicos con los Nightporters de Atlanta, Georgia: son dos grupos distintos, con conceptos musicales absolutamente diferentes (yo me quedo con los europeos).

The Nightporters sólo hicieron dos discos: Feelin’ Good (2001) y Rollercoaester (1999).

Ian Roberts, líder de la banda, formó casi inmediatamente una nueva agrupación, The Weathermongers, en la que se encuentran el bajista Ian Jennings, el baterista Steve Hamzij y el tecladista Ross Jones. Quienes han visto el largo documental de Martin Scorsese acerca del blues, seguramente recuerdan a Ian Roberts: toca el contrabajo en la orquesta que acompaña a Jeff Beck y a Van Morrison.

¡Con ustedes, The Nightporters! Sugiero que se escuche con audífonos y a todo volumen.

2 comentarios:

Victor Castillo dijo...

Agustín:

Saludos. Quiero escuchar esta recomendación, pero estos cuates de Goear.com, tienen deshabilitado (temporalmente) el reproductor, igual se pasa en los otros Blogs vuestros que he visto.

Un abrazo.

Mamá-Z dijo...

Ah, qué coraje, Víctor. Bueno, mira, yo en este momento sí estoy escuchándola. De cualquier manera, te prometo pasártela en mp3 apenas la tenga fuera de goear.

Un abrazo.