lunes, abril 02, 2007

¡Vuelve Carlos Johnson!


Ruta 61
19, 20 y 21 de abril


A ocho meses de haberse presentado por primera vez en Ruta 61, regresa, para ofrecer tres conciertos en el Hoochie Coochie Bar, el maestro Carlos Johnson, reconocido tanto por su talento como por su participación en bandas históricas, como las de Koko Taylor, Otis Rush, Junior Wells, Son Seals, Valerie Wellington, Carey Bell y Buddy Miles.

El éxito obtenido en agosto del año pasado, ha convencido a Johnson de un hecho palpable: la Ciudad de México es sensible al blues, y el público sabe reconocer la calidad y la experiencia de los músicos de Chicago.

Queda en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de escucharlo en aquella primera ocasión, interpretaciones magistrales de leyendas y clásicos, como The thrill is gone, de B.B. King; Hoochie Coochie Man, de Willie Dixon; y The Healer, de John Lee Hoocker, así como composiciones propias (In and out y Hello there, entre otras).

Ruta 61 ya lleva camino andado en ofrecer al público mexicano grandes exponentes del blues de Chicago, afirmaba entonces Tania Molina, y a la mención que la periodista hace de John Markiss y Grana’ Louise habrá que añadir los nombres de otros grandes, como Dave Specter, Billy Branch y Peaches Staten.

Los días 19, 20 y 21 de abril, Carlos Johnson ofrecerá tres conciertos extraordinarios, no sólo por su propio valor sino porque, además, estará acompañado por miembros de una de las mejor bandas de rocanrol de nuestra ciudad, Vieja Estación, cuya capacidad de interpretar el blues y de crear una base rítmica segura y poderosa ha sido demostrada en varias ocasiones.

Mientras que el espectáculo del jueves 19 se centrará en el músico de Chicago, los dos siguientes días contarán con la presencia de Las Señoritas de Aviñón (viernes 20) y Vieja Estación (sábado 21), cuya innegable calidad es bien conocida por los parroquianos de Ruta 61.

Admirador en su juventud de Jimmy Hendrix y de Led Zeppelin, Carlos Johnson trae en su sonido la influencia de Otis Rush, Albert King, Elmore James y T-Bone Walker, hecho con el que se vislumbra una serie de veladas memorables.

Por otro lado, una semana antes de la visita de Johnson, Ruta 61 da la bienvenida a José Luis Pardo, fundador y líder de The Mojo Workers. El guitarrista ofrecerá tres conciertos en el Hoochie Coochie Bar, los días 12, 13 y 14 de abril.


¡Reserva con anticipación!

4 comentarios:

Zorro Viejo dijo...

Agus:
que pasa que no escribis?? se te dio por la vagancia??? no hay nada mas que decir???

por favor, el 90% del publico pide mas relatos. jajaja.

cariños y saludos desde el culo del mundo.

Mamá-Z dijo...

Gracias, Viejo Zorro de Bar, por tus palabras. Te explico: creí conveniente dejar esta entrega durante la semana que ahora termina y la próxima, porque Ruta 61 necesita tener buena entrada, para cubrir los gastos de traer a José Luis Pardo y a Carlos Johnson. Considerando que, según mi contador, en una semana han entrado a esta bitácora 241 personas, creo que mi deber de parroquiano leal es promover el lugar lo más posible.

Pero te prometo que el 21 de abril habrá una nueva entrega y temas nuevos para reflexionar. Por ejemplo, la semejanza entre la vida y el juego de serpientes y escaleras. Supongo que en Argentina también conocen este juego de mesa.

Un abrazo, mi Zorro del Pantano.

Neónidas: dijo...

camarada Tagle, estamos concientes de que somos visitantes mediocres de su sitio,pero hace poro tuve oportunidad de leer su escrito sobre el poema de Francisco de Terrazas, comparto su gusto por el poeta novohispano.

Mamá-Z dijo...

Hay, Nenoidas, un excelente texto de Luis Íñigo Madrigal, de la Universidad de Ginebra, sobre el soneto de Terrazas. Te lo recomiendo ampliamente. De hecho, si quieres te lo envío (es un PDF ligero, 18 páginas).