lunes, abril 02, 2007

Ruta 61 y su público

El pasado lunes 26 de marzo, Ruta 61 envió un cuestionario a cada una de las personas que integran su directorio electrónico, conformado aproximadamente por tres mil nombres.

El banco parroquial es acaso el mejor punto de partida para conocer, vaga pero objetivamente, el perfil de un pequeño sector de melómanos y noctámbulos citadinos (unos y otros no son necesariamente los mismos) que han encontrado, a lo largo de dos años y medio, una solución a su demanda de blues y diversión en un contexto decoroso y en un ambiente de verdadera convivencia intergeneracional y encuentro familiar, características que no están peleadas con la música bien hecha y la honestidad de diversas propuestas artísticas, cada una de las cuales atrae a un grupo diferente, con distintos intereses estéticos o diversos conceptos de lo festivo.

  • El 71% de quienes respondieron son hombres, y el 29% mujeres, porcentajes que parecen corresponder con la realidad general.
  • El 57% de todos ellos han visitado el Hoochie Coochie Bar entre enero y marzo del año que corre, al menos una vez.
  • El 49% afirma que lo que más le agrada de Ruta 61 es la música y el ambiente, mientras que el 43.6% encuentra otras razones para sentirse bien dentro del lugar: el servicio, la comida, la decoración, las visitas de músicos de Chicago, etcétera.
  • En cuanto a las circunstancias que incomodan a la gente, el 12.8% piensa que el lugar es caro (lo que no es cierto, en comparación con los bares del rumbo), el 10.7% sugiere que se mejore la ventilación (todos los días crece más el número de no fumadores) y el 61.8% no halló elementos que pudieran provocarle enfado.
  • El 78% de quienes respondieron la encuesta mencionó a Las Señoritas de Aviñón y a Vieja Estación como sus bandas favoritas. El 22% restante encontró plausible el trabajo de otros grupos, como Sammy Boy, Larifer, Follaje, Real de 14, El Charro y Los Moonhowlers, Betsy Pecanins, La Dalia Negra, Los Pechos Privilegiados, Jaime López, Memo Briseño, Pangea, Salida de Emergencia y Walking Blues.

Este próximo jueves 5 de abril, se llevará a cabo la rifa de una cena para dos personas entre todos aquellos que enviaron su respuesta a tiempo. Por eso, lector impío, te sugiero que ese día, primero del triduo pascual, te des una vuelta por Ruta 61, para disfrutar del extraordinario espectáculo de Vieja Estación y para que te enteres de quién será el agraciado que recibirá el premio de la mencionada lotería.

No hay comentarios.: