viernes, abril 27, 2007

Carta de un Bufón Demente

Carlos Carabba es guitarrista y vocalista de Bufones Dementes, extraordinaria banda argentina con la que esta bítacora ha establecido amistad y contacto permanente. Apenas hace unos días, gracias a los buenos oficios de Alba Criscuolo, quien regresó a su patria después de haber estado en México dos semanas, pudimos enviar a Carli el Combo Ruta 61 #1, consistente en una taza, un encendedor, el disco Blanco y Negro de Vieja Estación, el disco También me duele de Las Señoritas de Aviñón y la credencial 010 del Club de la Estufa Divina.

Acaba de llegarnos la respuesta de Carlos, cuyo contenido transcribimos a continuación.

Querido Agus:

Estuve yendo y viniendo, con mucho laburo, asi que arranco este mail como los anteriores, pidiendo disculpas por la tardanza de la contestacion. Tarde, pero seguro.

Antes que nada, quiero agradecerte por el hermoso combo Ruta 61. No tengo mas palabras que decir. Tremendo regalo el que recibí. Muchas, pero muchas gracias. Me siento un afortunado, especialmente por la credencial Nº 10 que llevo en mi billetera a todas partes y que a cada uno que me pregunta de qué es, se me hace dificil explicarle que es una credencial que no sirve para nada, pero que a la vez representa muchisimo.

A la taza le doy un uso diario, no mucho de mañana porque soy del estilo vampiro, prefiero trasnochar que madrugar, pero si en cada café, té o leche chocolatada que tome.

Como dije antes, estuve viajando mucho por cuestiones laborales, pero en el auto dejé estos 2 cd's que me mandaste para darle unas cuantas escuchadas. Aquí va mi reseña de los discos.

Blanco & Negro - Vieja Estacion

Desde que escuché al Polaco cantando, allá por el 2001, y luego cuando vi a toda la banda tocando, me parecieron impresionantes, lo que acá se dice grosos, una banda de rock como pocas, especialmente por dos caracteristicas: cualquier cover blusero y/o rockero le salía bien y le ponían su estilo, y además tenían temas propios inoxidables, que a la segunda vez de escucharlos ya los estabas cantando como si los supieras de toda la vida.


Bueno, el disco que me mandaste refleja fielmente ese sentimiento. Apenas lo puse, el CD me transportó a esa época y a imaginármelos tocando (por suerte no cerré los ojos, porque de haberlo hecho me mato en el auto). Los covers son impecables. En la vieja época, debo haber escuchado Statesboro Blues (cantada por Tommy), Ramblin' Man y Hard to handle mil veces más en versión de Vieja Estacion que en las versiones originales. Lo mismo que los temas de su primer disco, las escuché en todas las formas y estilos; pero igual me llamó poderosamente la atencion la version de Ilusionado: me gustó mucho, me pareció una version fresca, con un piano y una guitarra increibles.

El disco me encantó, tanto en lo musical como en lo sentimental. Gracias por mandarme este espectacular discazo. La verdad que mejoraron años luz, son profesionales hace rato… y se nota. Escuchar este disco confirma lo que pensaba: son GROSOS. Ojalá pronto pueda escucharlos en vivo. Mándales mis saludos y felicítalos de mi parte. Lástima que no se quedaron en Argentina (hay cada banda pedorra que triunfa sin ser ni un decimo de lo que es Vieja Estacion).

Tambien me duele - Las Señoritas De Aviñon

Primero, antes que nada, está muy bajo el volumen de la grabacion. Segundo, para mí, la voz de las mujeres para cantar se divide en blanco y negro: o cantan bien o cantan mal (en cambio, en los hombres hay más grises intermedios, no se bien por qué, será por lo agudo de las voces quizas). Claudia Ostos canta bien, muy bien, pone ternura donde hay que poner y pone rock donde hay que poner. Las interpretaciones llegan al alma.

Lo que rescato notablemente es la primera guitarra. Es impresionante cómo toca. No comparto el sonido que tiene la guitarra, muy limpio, pero los solos y la ejecucion del instrumento es impresionante, en cada solo del disco. Noté que en algunos temas hay otra viola con un poquito mas de distorsión, pero los solos (y arreglos) son superiores los de la guitarra líder. ¡Lo que debe ser el hombre tocando en vivo! No me lo puedo imaginar.

La version a duo de The thrill is gone me pareció tremenda, y en un momento me transportó a un tema de Charly Garcia (Cerca de la revolución). La voz masculina es políticamente correcta, encaja perfecto en el estilo de la banda y se adapta muy bien a la convinacion con la voz femenina. Baby, what you want me to do y It hurts me too me parecen los puntos claves del CD. Es más tranquilo de lo que esperaba, pero me pareció una muy buena seleccion de temas.

Yo soy mas rockero que blusero, me gusta el ruido (como bien dice mi novia), pero Las Señoritas han superado mi expectativa (se hizo esperar pero valió la pena). Me quedé con ganas de escuchar más. Quizás algún tema propio.

Mándales mis saludos a Las Señoritas. Tienen un nuevo fan de su música.

Saludos desde el culo del mundo.
Carli

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un verdadero gusto saber que el poder y la gloria han llegado tan lejos, ¡hasta el coño sur!, ya que Carlos Carabba recibió entre otras cosas la credencial del club de La Estufa Divina. Carlos, si lees esto, quiero decirte que también acá es algo difícil explicar para que sirve la credencial, pero uno se siente muy bien llevándola consigo. Lo que si es seguro es que tiene una gran ventaja: te da mucho prestigio, casi como si tuvieras una tarjeta de crédito dorada, y además nunca le debes nada.
Ojala algún día Carlos tenga la oportunidad de escuchar en vivo, en Ruta 61, a Las Señoritas de Aviñón y a mis queridos amigos de Vieja Estación, sencillamente, todo cambia.
Recibe un abrazo Agus y nos vemos pronto

Mamá-Z dijo...

Antonio, ya no me despedí de ustedes el día de Carlos Johnson. Un abrazo.

Zorro Viejo dijo...

sigo insistiendo, por mas que muestre la credencial, y haga una breve explicacion, todos me preguntan para que sirve realmente. que ilusos, no saben que atras de esta simple tarjeta se esconde el poder!!!!

espero viajar en algun momento para ver a estas 2 grandes bandas en vivo.

mis saludos para Las Señoritas de Aviñón y para Vieja Estación.

nos vemos.
Carli

Mamá-Z dijo...

El poder y la gloria, Zorro, el poder y la gloria.