martes, diciembre 09, 2008

Luiz Márquez en Mágico

Cuando podemos salir de los cuadros
o de los círculos o rutinas o qué se yo…
Cuando podemos ser, eso me gusta.
LM



Acabo de recibir carta de Luiz Márquez, líder del movimiento MEZCAL y miembro prominente de The North Sea Coyotes. Con su permiso, transcribo sus palabras a continuación:

¡Hola, estimado Agustín! Mira, aquí andamos… recordándote y saludándote. Aprovecho para disculpar el silencio y mi retraso en agradecer tu amable artículo. ¿Sabes? Hemos cruzado un par de tormentas, pero a Dios gracias seguimos de pie y como siempre tratando de ser. Saldremos en unos días hacia USA, para algunas sesiones. Al término de nuestro compromiso, viajaremos a México. Espero tener la oportunidad de encontrarte y de tomarme un café contigo. Ayer toqué con Bruno en Holanda, un poco lejos de casa, ya en la frontera con Alemania, un lugar muy agradable (¡solamente music lovers!). El jueves pasado toque con mi ensamble dos conciertos intensos en el Museo Real de Arte e Historia, en la ciudad de Bruselas. Estas dos últimas semanas comenzó a volar el águila. Así que ya estamos encarrilados nuevamente. Con estas palabras te mandó también uno de los temas que tocamos en México, Guardian Angel. Lo grabe con mi MD. El sonido no es excelente, pero es de corazón y trae la memoria de los buenos momentos que pasamos en Mágico hermoso. Aún no hemos grabado con los Coyotes, pero en 2009 vamos a hacerlo. Recibe un fuerte abrazo y mucha música. Por favor, da mis saludos a Lalo, a tu sobrinita y a todo el personal del Ruta. Luiz.

Me dice Luiz, en un segundo mensaje, que viene a pasar las fiestas decembrinas con su familia, así que sera difícil organizar por ahora un concierto en Ruta 61. Sin embargo, él regresa en mayo de 2009, para presentar obra suya con su ensamble. Estaremos pendientes. De cualquier manera, le he guiñado el ojo para ver si en algún momento del año próximo nos atrevemos a hacer algo juntos. Tengo ganas de montar con él y con Renato, su hijo, algunas canciones para Confieso que he soñado, el segundo disco en homenaje a Nuestro Señor Gerardo, quien este próximo 21 de diciembre cumple un año de haberse ido a vivir a los jardines de Tonatiuhichan. Porque NSG es un guerrero muerto en la batalla. Todavía no se convierte en ave, pero sé que más temprano que tarde se alimentará del néctar de las flores que brotan en la Casa del Sol.

Parte de mi respuesta

¡Luiz! ¿Vienen a México, entonces? Apenas lleguen, avísame y los invito a comer en un lugar agradable y de cocina exquisita: el Groove se llama. Hasta hace un año, ese lugar ofrecía comida austro-húngara y se llamaba Los Caprichos del Emperador, pero su dueña (una lindísima mujer llamada Renata) decidió traspasarlo a dos amigos míos, argentinos ellos, quienes lo convirtieron en un espacio acaso más à la mode pero igualmente bonito. Además, la música que se escucha en el Groove siempre me pone de buenas. Ya tendré el gusto de invitarlos a comer en ese lugar (donde, a propósito, acaba de estar John Malcovich, quien vino a México a dirigir una obra de teatro). Es muy fácil llegar: se encuentra en el número 9 de la calle Citlaltépetl, entre Ozuluama y Ámsterdad. ¿Cómo está Bruno? Fíjate que nos encontramos en Facebook (no sé si conozcas esta nueva manera de crear redes sociales). Dale mi saludo afectuoso. Un abrazo de larga duración, como los discos de nuestra adolescencia. Agus. P.D. Guardian Angel, lindísima, preciosa, chula de bonita. Con tu permiso, la subo a esta bitácora.

No hay comentarios.: