miércoles, junio 04, 2008

La Semana en Ruta 61

JAM SESSION
con la Ruta 61 Blues Band
Miércoles 4 de junio

Ésta puede ser tu gran noche. Si tocas blues, súbete al escenario y demuestra tu talento. Déjate acompañar por músicos talentosos dispuestos a seguirte y concentrarse en ti.

Desde Claudia, con amor…
Jueves 5 de junio

Claudia de la Concha y Un Perro Andablues nos devuelven la oportunidad de soñar. Músicos de verdad se reúnen en torno a la voz apasionada e impetuosa de una mujer extraordinaria.

Esta banda ha encontrado suficientes motivos para la confluencia de sueños vueltos música, convergencia cuyo propósito se centra en una nueva lectura de la realidad, una lectura decodificada en sonidos, ritmos, armonías, melodías, gemidos.

Ven y sé testigo de una voz que está creciendo, madurando, tomando forma, cobrando un estilo. Bien dice el canto de sus seguidores: ¡Clau… día a día te pones mejor!

¡Vuelve nuestro clásico de clásicos!
Viernes 6 de junio

Las Señoritas de Aviñón, una banda exquisita que devuelve al presente la realidad mítica del blues a través de la interpretación y de la creación misma.

Vieja Estación, banda de rocanrol capaz de tocar el blues como el Diablo manda, llena el bar con música de las vísceras, música tejida con frases que salen del pozo más profundo del alma. Con el blues de esta banda mexicano-argentina, nos miramos al borde de un carretera abandonada y mascullamos su verso apotegma: cambio los zapatos, pero no cambio el camino.

El único error que podría cometerse esta noche es el de no estar presente.

La Dalia Negra y Sammy Boy
Sábado 7 de junio


La Dalia Negra es la banda liderada por el talentoso Daniel Osornio Reséndiz, músico de sonrisa permanente que nos lleva desde Red House, de Jimi Hendrix, hasta los más exquisitos bocados de Elmore James. Con La Dalia Negra, el sábado significa satisfacción garantizada.

Asistir a una tocada de Sammy Boy es vivir una experiencia de algo intenso y crudo. Dispuesto a entregarse completo en cada presentación, Sammy es un espectáculo en sí mismo, parecido al Metro Tacubaya en horas pico.

3 comentarios:

Hitlercito dijo...

está en youtube?

Mamá-Z dijo...

De las seis bandas de esta semana, Vieja Estación es la única que tiene presencia en YouTube, por ahora. Te recomiendo que veas y escuches a este excelente grupo mexicano-argentino. Puedes comenzar con Crazy mixed up world, donde Vieja acompaña al mejor armonicista de blues, el chicaguense Billy Branch (http://mx.youtube.com/watch?v=oaPcaSizpgE). Una ejecución deliciosa. Y ya luego te sigues con otras cosas (canciones orginales). Desde mi muy particular punto de oído, estamos ante una de las pocas bandas de rocanrol y blues en México que están haciendo algo interesante (y lo hacen fuera de los circuitos comerciales).

alex eisenring dijo...

Agustin!!

Que gusto me dio encontrarlos a traves de la pagina del ruta 61, espero muy pronto darme una vuelta por ahi para saludarlos personalmente.

Un fuerte abrazo y saludame con mucho cariño a Octavio.