sábado, mayo 24, 2008

EL MEJOR VINO DE CHICAGO

¡Vino Louden,
por primera vez en México!
El guitarrista de Koko Taylor ofrecerá
tres funciones en Ruta 61.


Eduardo Serrano sigue coleccionado el mejor blues del mundo.
Aquí lo vemos con Bugalú Peniche

en una escena de la película El Nachgeschmack de la Chimichanga.

Todavía con el buen sabor de boca que nos dejaron, en los meses recientes, Billy Branch, Grana Louise y The North Sea Coyotes, Lalo nos tiene un manjar de dioses…

Calvin Vino Louden se presenta por primera vez en nuestro país, los días 29, 30 y 31 de mayo, a partir de las 21:00 horas. Ofrecerá un espectáculo de blues de altísima calidad y con la garantía de volverse un parteaguas en la vida de todos.

Para tener una muestra del guitarrista, aunque diminuta y descarnada (poquito, porque es bendito), puedes, lector ansioso, apachurrar la última palabra de esta oración. Te encontrarás con la página oficial de Louden. Llegandito, vete a Media. No son la brevedad y la digitalización las mejores condiciones para disfrutar de este Vino, pero al menos comprobarás algo: llega a México un maestro del blues.

Cantante y compositor, además de guitarrista explosivo y líder de la banda de Koko Taylor durante últimos diez años, Vino Louden ha grabado no sólo con la Reina del Blues sino también con Buddy Guy y Junior Wells, y su sonido ha generado siempre respuestas entusiastas entre los amantes del género, respuestas que rondan los conceptos de intensidad y energía musical.

Su talento indiscutible ha llevado a Louden a participar en giras con B.B. King, Bonnie Raitt, Keb Mo, Robert Cray y Johnny Lang, entre otros.

Aquel que adore a la Koko Taylor de la última década, sabe que dentro de su veneración debe incluir a Vino Louden, con su carisma y su teatralidad desparpajada. Es, sin duda, uno de los auténticos espectáculos del blues actual.

Junto con otros guitarristas contemporáneos (Carl Weathersby, Carlos Johnson y Bernard Allison, por ejemplo), Vino lleva en sus manos el futuro del blues. Su disco Vino Louden Live (2003) sigue provocando palabras de admiración y de entusiasmo entre la prensa especializada.

Con el propósito de garantizar la calidad original de Vino Louden, el guitarrista estará acompañado por miembros de Vieja Estación, banda argentino-mexicana que ha demostrado no sólo talento y calidad, sino, además, una sorprendente capacidad para sostener el alto nivel de músicos de la estatura de John Markiss, Billy Branch, Grana’ Louise, Dave Specter, Carlos Johnson y Deitra Farr, entre otros.

Es conveniente hacer reservaciones anticipadas para cualquiera de los tres días, llamando a los teléfonos de Ruta 61: 5211-7602 y 5256-0667 (o escribiendo a eduardo@ruta61.com). El cover del jueves 29 de mayo es de 200 pesos; viernes 30 y sábado 31, el cover es 250 pesos. Estos precios resultan simbólicos, si consideramos que un concierto de esta naturaleza costaría en otro tipo de recinto arriba de los 500 pesos. Además, Ruta 61 ofrece la cercanía con el blues y el contacto directo, casi personal, con músicos de ligas mayores.

Nuestras excelentes bandas de casa, Las Señoritas de Aviñón y Vieja Estación abren el viernes y el sábado, respectivamente.

Ruta 61, Avenida Baja California 281, Colonia Hipódromo Condesa, entre Culiacán y Nuevo León, a dos cuadras del Metro Chilpancingo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agus a lo mejor no te acuerdas de mi soy el Alejandro Reynoso Estudie la prepa en el Colegio Montaignac, era mejor conocido en el bajo mundo como El Tiburon, no se si te acuerde, de todos modos te dejo mi mail alejandro_reynoso@hotmail.com para que pueda saber de ti por que el sabado varios ex alumnos nos acordamos de ti y de tu hermano, y por tu blog veo que han pasado muchas cosas, yo se que no es el mejor medio para comunicarme contigo pero es el unico, no apruebes el comentario pero guarda la direccion electronica y hazme saber de ti saludos señor

Victor Castillo dijo...

Agistín:

Ando planeando una invasión al Ruta 61 con gran parte del personal de Planeación de la Secretaría de Educación del DF. Así que preparaos, jeje.

Ya me hace falta ese lugar sagrado.

De mañana en ocho, según los planes, arribaremos a tierra prometida.

Alea jacta est.

Suerte y nos vemos pronto.