lunes, febrero 11, 2008

Del blues al son jarocho, y viceversa...

Desde Jalapa, Illinois,
hasta Chicago, Veracruz.


¡BILLY BRANCH SIGUE ENTRE NOSOTROS!

Ante el contundente éxito de sus más recientes presentaciones –y gracias a que en esta ocasión el músico alargó su estancia en México para acercarse a nuestra cultura y a nuestros niños-, Ruta 61 acordó con Billy dos presentaciones más en el bar, el VIERNES 15 Y EL SÁBADO 16 de febrero. Si aún no has tenido la oportunidad de escuchar en vivo al mejor armonicista del blues de Chicago, el mismo que en los setenta sustituyó al legendario Carey Bell en la banda de Willie Dixon, ya es hora de que te decidas.

¡ABRE LA NOCHE DEL VIERNES
LAS SEÑORITAS DE AVIÑÓN!



Tú sabes que nuestros signos de admiración son, en este caso, justos y necesarios, porque estamos ante una banda exquisita que devuelve al presente la realidad mítica del blues a través de la interpretación y de la creación misma. Con nueve años de experiencia, el grupo hace de la velada un verdadero suceso estético, capaz de retratar la condición humana y de guiarnos a las zonas más profundas de la música.

¡Y UN MOMENTO INAUDITO ESTE MISMO VIERNES!

Con el propósito de repetir en el bar la experiencia vivida en Jalapa, Veracruz, Billy Branch y Santiago Espósito enlazarán su blues con la música de Son de Madera, reconocida agrupación de son jarocho.

VIEJA ESTACIÓN
ABRE LA NOCHE DEL SÁBADO...

Sí, hablamos de la misma y extraordinaria banda mexicano-argentina que, en la segunda parte del espectáculo, acompañará a Billy Branch y, así, despedirá al armonicista para desearle un pronto regreso. Vieja Estación ha demostrado no sólo talento y calidad, sino, además, una sorprendente capacidad para sostener el alto nivel de los músicos de Chicago que se han presentando en Ruta 61 durante los últimos tres años (de hecho, Billy Branch afirma: Vieja Estación es mi banda en México).

¡ADEMÁS, BLUES ACÚSTICO!

Jueves 14 de febrero, el concierto acústico que estabas esperando: CLAUDIA DE LA CONCHA Y UN PERRO ANDABLUES. Una velada íntima con un grupo fuera de serie.

Pero si ya te urge el blues, entonces…
¡Miércoles de Jam Session!

Súbete al escenario y demuestra tu talento
Miércoles a partir de las 9 de la noche
Sin cover
Rincón de músicos y melómanos, rincón de amigos. Zapada, palomazo
o jam session, siempre es saludable soltar las riendas,
dejar que la vida suceda sin tanto control.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido ser a medio hacer a mi parecer bastante bien hecho:
Este sábado fui al Ruta y me cae que no es lo mismo si no estás tú por ahí oteando el horizonte. Eso sí, la experiencia de escuchar al mejor armonicista de Chicago fue, tipográficamente hablando, GRANDE.
Te mando un abrazo donde quiera que estés.

Mamá-Z dijo...

Gracias, Alma. Un beso.No fui a Ruta este fin de semana porque ando con dolor de muela, y me la extraen el próximo sábado.

Otro beso.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Justifica hacer mi primer envío a ruta61.blogspot.com , que parece ser un foro maravilloso !

Mamá-Z dijo...

Anónimo, te recomiendo mucho ir este jueves (Innis Mor, música inspirada en el mundo celta) o elñ viernes, que toca una de las mejores bandas del lugar: Las Señoritas de Aviñón (blues y jazz de la mejor calidad, nada de tamborazos, nada de grito a lo pendejo, música, pura música).