lunes, enero 08, 2007

De aquí no me levanto…

Me declaro en huelga. No pienso escribir más hasta no saber quién está leyendo esta bitácora. Si eres lector frecuente, te pido que me mandes un mensaje a bastaturostro@gmail.com…

El mensaje debe decir: ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita!

Si en esta semana no me llegan veinte mensajes, me olvido de esta inutilidad. Y que el mundo se las arregle solo. Me está cansando gritar en el desierto.


LUNES 8

Mensaje 1 (Jaime Holcombe): ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita!

Mensaje 2 (José Manuel Gayosso): Qué tal, Agustín. Soy uno de los 14,095 incautos que han entrado a tu página, y te recuerdo que la mayoría de la fauna en un desierto es poca y se encuentra escondida (pero bien adaptada y resistente a su medio. No sé del mundo, pero uno que otro incauto sí... o al menos alguno de los 14,095... Un saludo.

Mensaje 3 (Eduardo Serrano): ¡Ya, no seas mamón y ponte a trabajar, carajo $&/))/&$!

Mensaje 4 (Héctor Hugo García Chavarría): Aunque nunca he puesto ningún comentario, soy lector frecuente y, además, me gusta mucho el blues.

Mensaje 5 (Ícaro): ¡Yo sí te leo! Nomás que el fin de año me ha traído de un lado pa'otro. Abrazo.

MARTES 9

Mensaje 6 (Gerardo Aguilar Tagle): Recuerda que de ti dependen varias familias (músicos, meseros, cocineros, garroteros y dueños). Tu obligación es seguir manteniendo esta bitácora.

Mensaje 7 (Maricarmen González Tavira): ¡Agussssss, no puedes hacerme esto! Apenas empezaba a ser famosa, gracias a ti No seas payaso y huevón, sigue escribiendo. Me encantan tus historias.

MIÉRCOLES 10

Mensaje 8 (Francisco Javier García): ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita!

Mensaje 9 (Antonio Miranda Duarte): Estimado Agustín, soy otro de los incautos que te lee, así que por favor deja la huelga y regálanos otras historias, comentarios, viajes, etc.

Quería acudir al Ruta 61 para saludarte y desearte lo mejor para este año, dado que ésta época se presta para esos efectos; pero un imprevisto me ha dificultado regresar últimamente a ese lugar maravilloso.

Recordarás que conociste a mi familia el domingo que concluyó el X Festival de Blues. Íbamos Ivonne y yo con mis hijas, Ivana y Romina. Pues a Ivana, la mayor, le detectaron una especie de quiste en un hueso del tobillo hace unas semanas y tuvieron que operarla la semana antepasada. Siempre nos dijeron que era sencillo... pero una cirugía es una cirugía, y si se la van a realizar a Ivana... pues ya no es tan sencillo.

El hecho es que ya pasó y afortunadamente todo salió bien.

De verdad, tenía ganas de saludarte y saludarlos, y agradecerles por el excelente trato que he recibido. Así que, Agus, voy a pedirte un favor: que seas mi emisario y lleves mi agradecimiento, saludos y mejores deseos a todo el equipo del Ruta 61. No a todos los he tratado, pero no importa. Especialmente, a Lalo, a José Luis (orgullo de tu nepotismo) y, por supuesto, a mis queridos amigos Mauro, José Luís, Santiago, Ignacio y al buen Polaco.

Muy pronto estaré de regreso para disfrutar de ese magnifico sitio, para saludarte personalmente y para verte con tu inseparable cámara bailando en franca pérdida de la compostura, a veces.

Recibe un afectuoso abrazo.

JUEVES 11

Mensaje 10 (Carlos Carabba). ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! Hola, Agustín. Estoy leyendo esta bitácora. Llegue a tu blog por medio de la pagina de Vieja Estación, hace ya mas de un año y pico de esto, y me enganchó. Cada vez que puedo, leo tus líneas. Me parecen muy inspiradoras y muy nobles. No me preguntes por qué, pero así lo siento. A los chicos de Vieja Estación los conocí allá por el 2001, cuando tocaban (tocábamos) en un bar llamado Antiguo Zanatta, y se hacian esas zapadas interminables y borrosas… pero increíblemente excelentes. Me gusta mucho el rock y el blues. De hecho, tengo una banda de rock llamada Bufones Dementes, acá, en Argentina. Podés entrar en nuestra pagina para descargar nuestro primer demo grabado con Fabio (el de Fabylon Shuffle): www.bufonesdementes.com.ar

Espero que no me saques una lectura diaria tan placentera, de donde siempre aprendo algo, donde me transportas a otro lado con tus historias. A ver si aparecen los 6 ó 7 locos que faltan para hacerte recapacitar.

Creo que me enganché cuando contaste las sesiones de grabacion de el segundo disco de los chicos. y de ahi no paré. Entro casi todos los dias con algo de tomar en mis manos, para disfrutar del viaje. Continúa con el blog, porque realmente es muy bueno. Mis más sinceros saludos desde el Culo del Mundo (Argentina).

Mensaje 11 (Golf R). Ja ja ja. ¡Cabritone! El mundo aún sigue necesitando de tus ideas plasmadas en letras, es sensacional leerte.

Soy mas chilango que las marchas capitalinas. No tengo el gusto de conocerte, pero sí tus letras. Hace ya bastante, como alrededor de un par de años, entré al Ruta… Me late mucho el blues, aunque debo admitir que, aunque tengo algún material discográfico, estoy perdido en ese mundo. Pero, sin desviar el tema, es que entro a la pagina de Ruta… y aquí es entonces donde puedo pasar un buen rato agradable leyendo tus letras, que, aunque no sé cómo describirlas, son diferentes a las letras tradicionales. Bueno, sin tanto choro, escribes de maravilla, la verdad, tienes unas ondas bien increíbles en tu mente. Bueno, sin más, me despido, no sin hacerte saber que seguiré manteniendo mi deleite al leer tus letras, además de seguir tratando de descubrir ese misticismo de tu andar. Que estés muy bien. Fue un verdadero gusto saludarte.

Mensaje 12 (Marie Alvarodíaz). ¡Coño, Agus! Parece mentira, chico. Parece mentira que, a estas alturas del partido, aún no te hayas dado cuenta de que EL MUNDO TE NECESITA ACERE.

A ver, dime, ¿tú qué crees que hago todas las mañanas al despertarme? A ver, dime, ¿tú de qué crees que se alimenta mi alma? No seas para frita, Agus, y déjate de boberías y siéntate de inmediato frente a la puñetera computadora… o te voy a cagar a hostias, joder. Hoy regreso en la noche al DF, y si mañana al despertar no veo nada escrito por ti, la entrada de cocotazos, tío, no te la va a quitar nadie. Te quiere, Marie.


Mensaje 13 (Corina Gutiérrez Corona). Llegué a tu blog por recomendación del buen Ícaro, y encontré una grata sorpresa. Espero que este mensaje sirva para que desistas de esa idea de dejar de publicar por el hecho de "no tener lectores". Aunque… si la decisión está tomada, ni hablar. Espero no sea así. Saludos.

VIERNES 12

Mensaje 14 (Luis David). ¡Joder, Agus! ¿Qué no piensas en mi necesaria ración de Blues? ¿Y qué va a suceder cuando, el día de mañana, nos encontremos con que el precio de la información blusera se elevó por tu salida? ¡Razona hombre, que va a estar más caro que la tortilla calderónica! Confío en que hayas quemado todos eso karmas negativos que te llevan a amenazar a la humanidad. Tus fans te lo demandamos. Un abrazo.

Mensajes 15 y 16 (Claudia Treviño y Julián Juárez). ¡En verdad el mundo te necesita ! Somos tus lectores asiduos e incondicionales, por medio del Blues de la Estufa Divina, nos enteramos de todo lo que pasa alrededor del Ruta 61 y del Universo del BLUES! Seguimos enamorados del Ruta y aunque no podemos estar físicamente, disfrutamos tus crónicas de los conciertos y más, como si estuvieramos ahí, y nos viajamos en el tiempo y el espacio con los relatos del blog. ¡No pares este viaje y síguenos guiando Maestro Agustín! Saluda a toda la Banda del Ruta 61 en especial al buen Lalo y dile a la tía Juanita que en la foto, ahí recostada se ve que no le duele nada!!!...

Mensajes 17 y 18 (Paco Cervantes y Marifer Gutiérrez). ¡Por favor, Agustín, el mundo te necesita! Espero no llegar tarde a tu requisito pero en el estricto sentido la semana se termina mañana a la hora que escribiste tu mensaje, así que no tienes pretexto y deberás contar mi correo como bueno... Y de hecho, te doy un tema más de pretexto para que no dejes la pluma virtual, y es que a Marifer y a mí nos debes unas fotos para publicar... Así que sin remilgos, póngase a chambear y deje de andar dando lata que ya tenemos mucho problema en el mundo real para quitarnos estos espacios y recovecos virtuales que nos ayudan a pasar mejor la semana.

LUNES 15

Mensaje 19 (Colibrí). ¡Por favor, Agustín! ¡El mundo te necesita! Hoy es 15 de enero, y el mundo sigue necesitándote. Llegué tarde, pero sin sueño, a tu blog. Pero conste que el mundo te necesita. ¡He dicho!

MARTES 16

Mensaje 20 (Nicolás Martínez). Escribe, ni que lo sufrieras tanto... Considérate afortunado, no hay mejor lector que Agustín. Yo también te leo, pero tú imagina que no (no quiero echarlo a perder).

Mensaje 21 (Ezequiel Espósito). Agustin, Dios de los Ejércitos Prusianos de mediados del siglo XIX, te exijo y, de rodillas ante ti, te suplico una acreditacion a tu selecto club de admiradores. No me interesa la cerveza, solo quiero ser miembro.

MIÉRCOLES 17

Mensaje 22 (Ignacio Espósito). Oiga usted, necesito mi credencial de socio por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sos grande Agus, te quiero mucho.

DOMINGO 21

Mensaje 23 (Octavio Herrero). Mi mensaje va muy tarde, lo sé, pero vale por 35. Sigue escribiendo. Te gusta a ti y a todos los que te queremos. No mames.

MIÉRCOLES 24

Mensaje 24 (Carolina Román Mallada). ¿Qué tengo que hacer para ganarme una credencial en tu blog? ¿Escribir un comentario públicamente?

VIERNES 26

Mensaje 25 (Daniel Martínez Saucedo). Me gustaría encontrarte la proxima semana en el Ruta 61 para brindar y todo eso. Se me olvidaba: seré la credencial 025, pues chequé la bitacora y ya la tiene una chava que espero conocer, como a todos, en Ruta 61 . El programa de Senderos del Blues ya lo he escuchado, y sin dudad es uno de mis favoritos. Cabe mencionar que lo que he aprendido del blues ha sido por medio de artículos, documentales y dvds piratas que compro en el centro (sé que no es bueno, pero algo he aprendido: quiénes son los grandes Big Mama Thorhton , Big Joe Turner, Muddy Waters , Otis Rush, etc...y Daniel Martínez ( ese soy yo, jajaja) . Te envío una canción que escribí. Es una parodia, si lo quieres ver así; pero es un blues gracioso, vale, es de lo primero que escribo pero tambien puedo escribir cosas serias como la inflación que puede provocar el alza al precio de la tortilla y cómo afecta al pueblo, sobre todo a los que nos gustan las carnitas (cuestan mas los tacos, jaja).

LUNES 29

Mensaje 26 (Gilles Aniorte). No dejes de escribir, aunque no haya mas credenciales para fans. Unbelievable, pero naci en el departamento de La Drome en Francia... en el número 26. Abrazos.

Mensaje 27 (Marie Croix). Hola, tienes mas lectores de los que imaginas. Yo leo cada semana para ver que pasó por la Ruta 61. Llegué a tu blog por la pagina del bar y... Bueno, aún no lo conozco, porque vivo en Chiapas; pero me encanta el blues. Visito el D.F. por lo menos una vez al mes, y le he pedido al galán que me lleve, pero nada más promesas y se me arrepiente. Cuando yo ya estoy puestisima, yo tambien tropiezo con el mismo hombre. ¿Será que las mujeres de provincia merecen la credencial del CED? Hay que aumentar ese indice de miembros feneninos en el club. Saludos y gracias.

LUNES 5 DE FEBRERO

Mensaje 28 (José Luis Sánchez). Agus mío, señor dios rey de los ejércitos, yo no soy digno de que vengas a mí, pero una palabra tuya bastará para sanar mi alma.

5 comentarios:

YKR dijo...

Yo si te leo!!! Nomàs que el fin de año me ha traido de un lado pa otro.

Abrazo.

Anónimo dijo...

ya te escribí a tu correo... espero verte por mi blog algún día

Anónimo dijo...

Es importante que sigas escribiendo, pero es mas importante que mañana me traigas para pagar el gas.
Y cuando tomes whiskey en la madrugada, lava tu vaso.
atte:
el conserje.

Anónimo dijo...

Apoyo la moción del Tlacuilo.

Sigue escribiendo y lava tu vaso.

Un abrazo

Colibrí dijo...

POR FAVOOOOR, AGUSTÍN!! EL MUNDO TE NECESITA!!!

HOY ES 15 DE ENERO Y EL MUNDO TE SIGUE NECESITANDO!!!

LLEGUÉ TARDE PERO SIN SUEÑO A TU BLOG!!

PERO CONSTE QUE EL MUNDO TE NECESITA!!!

HEEEEE DICHO!!!!!