jueves, agosto 13, 2009

Temporada de duraznos

PEACHES STATEN

¡Ruta 61 celebra en grande sus primeros cinco años!
Dos noches con sabor a Chicago


Peaches en Regalía

Blues salpicado de rocanrol, blues con veredas de regaee, blues con escalones hacia el zydeco, blues sin adjetivos, blues de siempre; el blues y un sabroso melocotón hecho mujer: ¡Peaches Staten vuelve a Ruta 61! La madre de todas las regalías, diosa inefable de voz divina. Estamos listos, pues, para revivir la experiencia y gozar de la música de este ángel exquisito, quien, no conforme con curarnos el alma con su blues, ejerce la medicina (como físico-terapeuta) en un hospital de Chicago.

¡Gracias Doctora Durazno, necesitábamos otra vez de su atención!

El blues desde la cuna

Hija legítima del Delta del Mississippi, Peaches estuvo rodeada, desde edad muy temprana, del blues de Chicago, porque su padrastro trabajaba como disc jockey en varios clubes de la ciudad, y su madre pertenecía a un club social a cuyas fiestas nunca faltaba algún buen músico de blues. Además, Peaches trabajó como mesera en el Rosa´s Lounge.

La versatilidad y la fuerza de su voz, en la que algunos encuentran influencias de Bessie Smith, Billie Holiday y Koko Taylor, la han llevado a compartir escenario con Buddy Guy, Junior Wells, la misma Koko Taylor, Dr. John, Billy Branch y muchos otros.

Conmovida, agradecida y encantada por la respuesta del público mexicano, la extraordinaria e inolvidable Peaches Staten vuelve a la Ciudad de México los días 13 y 14 de este mes; es decir… ¡ya!

Peaches en almíbar

Coloca una Faye Staten en su punto, con cinco músicos de primera calidad (Octavio Soto, en la guitarra; Hernán Silic, en la armónica; Aarón Salazar, en la batería; Iván Núñez, en el piano; Rafael Herrera, en el bajo). Vierte todo en el escenario de Ruta 61. Deja que hierva durante dos horas de amor y blues, hasta que todo se vuelva jarabe de Chicago en el sartén de la noche, o hasta que el lugar adquiera cierto aroma a Maxwell Street Flea Market.



ADEMÁS DE BUDÍN DE DURAZNO,
EL BANQUETE DEL VIERNES INCLUYE
SEÑORITAS EN SU TINTA.
¡QUÉ NOCHE, DIOS MÍO, QUÉ NOCHE!


Ruta 61, Baja California 281, entre Culiacán y Nuevo León,
a dos cuadras del Metro Chilpancingo, 5211-7602
Cover: $200 (jueves) y $250 (viernes).

4 comentarios:

Mamá-Z dijo...

Juan Mario P. Oronoz comenta:
"Querido Agus, espero que el "QUÉ NOCHE, DIOS MÍO, QUÉ NOCHE", sea entonado hacia arriba y no hacia abajo". Suerte a Peaches, y al Ruta!

Mamá-Z dijo...

Agus responde a JM:

Voy a ponerle los signos de admiración. Creo que con ellos se fortalece la entonación hacia arriba.

Anónimo dijo...

Y sigues con lo mismo....por respeto menciono que esta ves los músicos que acompañan a Peaches Staten son: Octavio Soto en la guitarra, Hernán Silic en la harmónica, Aarón Salazar en la batería, Iván Nuñez en el piano y Rafael Herrera en el bajo, todos ellos excelentes músicos, ya quitate el enamoramiento chingao.....

Mamá-Z dijo...

Lalo, nunca actúo de mala fe ni por consigna personal. Ofrezco una disculpa a Octavio, Pelusa, Aarón, Iván y Rafa. Mis respetos y mi admiración para cada uno de ellos.

En cuanto al cariño que tengo por los amigos (entre los que te encuentras tú), ése nunca disminuirá; al contrario, crece todos los días.