lunes, julio 21, 2008

Ya no es lo mismo

SIETE MESES SIN TI...
CONTIGO




Ya no es lo mismo
Se sugiere quitar el sonido mientras se carga todo el audio.
Para Gerardo María, mi gemelo precioso,
en recuerdo de aquella noche de agosto de 2006,
unos horas antes de su operación
y cuatro meses antes de su partida.



Aquella noche lloramos,
mirando todo distinto.
Dijiste: No te me vayas.
Quedamos de no morirnos.

Y ahora yo estoy andando las horas.
Y ahora yo estoy tocando el abismo.
Ya no es lo mismo decir que estoy vivo.
Ya no es lo mismo, ya no es lo mismo.

Aquella noche yo puse
mi mano sobre tu pecho.
Sentiste el ardor de mi fuego,
el ruego de mi alma quebrada.

Te dije: No llores.
Te di muchos besos.
Te dije: Tú duerme, yo velo tu sueño.
Ya no es lo mismo decir que estoy vivo.
Ya no es lo mismo, ya no es lo mismo.

Aquella noche llovía,
el puerto estaba anegado.
Tejimos tormentas y amores,
secretos, canciones y olvidos.

Y ahora tú estás andando mis sueños.
Y ahora tú estás tocando mi abismo.
Ya no es lo mismo decir que estoy vivo.
Ya no es lo mismo, ya no es lo mismo.

9 de julio de 2008
Grabación casera:
Deprisa Bordonaro Pardavé
y Bugalú Peniche

17 comentarios:

JC dijo...

Ahora, hay veces que me siento como en aquellos tiempos en los que yo lo seguía con la bataca y los amplificadores en hombros, tan sólo por estar cerca; en parte para sentirme parte. En esos tiempo yo lo veía allá arriba, iluminado el escenario oscuro de una taverna que desaparecía cuando él ya no estaba. En aquellos tiempos yo lo veía y quería estar arriba, con él. Ahora, me siento igual, pero no encuentro la bataca que debo cargar para poder acercarme y no encuentro la chela que pueda ofrecerle para que humedezca sus notas. Pero el escenario ahora no desaparece, siempre está ahí, con él. ¡Algún día, carnal!... algún día volverás a jalarme a tu escenario y volveremos a jugar a ser estrellas.

Colibrí dijo...

pero...fue agosto del 2007 seguramente...para mi es como si hubiera sido ayer...

Mamá-Z dijo...

Urge, JC, otra reunión en petit comité, para consagrar el whisky y la botana. Levantaremos un trozo de queso manchego y nuestro old fashion con Chivas Regal 12 años. Haremos caso omiso de la solicitud de las Comisiones Nacionales de Liturgia de América Latina y el Caribe, y de la aprobación de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y mantendremos en nuestra consagración la forma antigua, ligeramente modificada sin permiso del Vaticano:

Éste queso y este whisky son el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Gerardo:

Tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por ustedes.

Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi sangre, sangre del Caballo Inmolado, Nuevo y Eterno, que será derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía.

Respondemos: Señor mío y Dios mío, os adoro, preciosísimo cuerpo de Nuestro Señor Gerardo.

Señor mío y Dios mío, os adoro, preciosísima sangre de Nuestro Señor Gerardo.

Unknown dijo...

Sí, Colibrí, el tiempo pasa... Ayer estábamos todos echándole porrar a Tlacuiloco.

Tlacuiloco... ¿No te suena, Judith, como una leyenda, como un sueño, como algo que nos sucedió cuando fuimos abducidos y llevados a otra galaxia?

Y sin embargo, Gerardo fue (es) una realidad. Y olvidarlo es negar la realidad. Y negar la realidad es morirse antes de tiempo.

Unknown dijo...

7 meses de soñarlo, 7 meses de extrañarlo.. 7 meses de amarlo hasta las lagrimas... y realmente parece que fueran 7 minutos...

JC dijo...

Llegará el día, Jerry, en que siete siglos serán siete segundos para todos nosotros. Somos felices hoy, pero entonces lo seremos plenamente, ya sin extrañarnos ni temerosos de nuevas partidas. Y entonces juntos viviremos lo que incluso pasó antes de nosotros. Y veremos a nuestros padres enamorarse en su primer encuentro; y veremos el amor con el que nos concibieron; y veremos nacer a los que nacieron antes que nosotros y aquellos que nacieron después nos verán nacer. Y escribiremos las canciones que dejamos pendientes; y las cantaremos juntos; y al siguiente día seguiremos juntos todos. ¡Será el paraiso!.
De la eucaristía con whisky y queso, Tinoho, hablamos cuando quieras.

Administrador dijo...

Buena cancion mi Agus, deberian incluirla en el disco/tributo, siempre el protagonista es quien es, en buena medida por quienes lo acompañan...

No se que es la eucaristia, disculpen la ignorancia, pero si es con whisky... yo voy

Unknown dijo...

Qué gran momento me regalaste maldito! Definitivamente es un placer que hayas puesto la grabación, aunque casera, es mucho más que estupenda.

Un abrazo a Gerardo que seguro se le salió la lágrima al oírte.

Beso entrañable como siempre.

Mamá-Z dijo...

Un abrazo, Pedro querido. Mejor, dos abrazos.

linkedin.com/in/FernandoNielli dijo...

A veces alcanza sólo con una canción “cacera” para recorrer, imaginar y recordar la vida de alguien, que haz conocido o no.

Sencillamente bonito.

Un beso grande, mi viejo lobo de mar.

fer

linkedin.com/in/FernandoNielli dijo...

A veces alcanza sólo con una canción “cacera” para recorrer, imaginar y recordar la vida de alguien, que haz conocido o no.

Sencillamente bonito.

Un beso grande, mi viejo lobo de mar.

fer

Mamá-Z dijo...

Gracias, Fer. Un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

De acuerdo con lo que lei, una reunion de Mama Z no seria posible, aunque se que es una peticion rara, le pediria a quien fuera que me permitiera una copia del material de Mama Z.
Mi primer divorcio se llevo lo que tenia y atesoraba del grupo (tal vez por eso se lo llevo) estoy mas que dispuesto a pagar por el material (especialmente si es electronico o digital)vivo en el Norte (Reynosa) y estos materiales son verdaderamente inaccesibles.
Lamento la prematura partida de uno de sus miembros (especialmente por el vinculo afectivo) sin emabargo, todo lo que en esta vida ocurre tiene un sentido y un proposito, solo hay que tener la paciencia que el destino enseña y el consuelo traera su suave y eterno retorno.
Saludos

Mamá-Z dijo...

Intenté entrar a tu blog, Snowdog, pero no pude (acaso en realidad no hay blog tuyo). De cualquier manera, amigo mío, yo me encargo de hacerte llegar todo el material de Mamá-Z. Te paso mi dirección electrónica para que ahí me indiques a dónde te hago llegar las cosas.

Mamá-Z dijo...

¡Ah! Y por supuesto que nada tienes que pagar. Es un regalo humilde, pero con agradecimiento por tus palabras.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta, me alaga el titulo de amigo, por ahi del 85-86 tuve la suerte de acudir a un encuentro de radio productores y de alguna manera llegaron a mis manos algunos discos (tras una entrevista, Paco Barrios, me los regalo con la condicion de hacer difusion) se hizo lo que se pudo pero la fata de apertura y material diluyo el pobre esfuerzo.
De ahi me nacio el amor por la musica de Mama Z y aunque los años pasen la sigo recordando como algo que marco profundamente mi transito por esta vida.
No tengo un blog y estoy buscando la mejor manera de poder darte una direccion para el intercambio.
En el transcurso de la semana te hare llegar la direccion y pongo a tu disposicion mi material (te dare un listado de lo que tengo)
Gracias totales

Mamá-Z dijo...

Escríbeme a
bastaturostro@gmail.com
Agustín Aguilar Tagle