miércoles, febrero 12, 2014

Giles Corey en Ruta 61


Giles Corey es uno de los guitarristas más excitantes de Chicago. Su presencia en el escenario es ardiente e inspirada. Además, estamos ante un cantante excepcional. Pierre Lacocque, de Mississippi Heat.


Como ya es costumbre, Ruta 61 vuelve a tender uno de los puentes que desde hace diez años lo unen con Chicago, Buenos Aires, Galicia, Barcelona, París y otras partes del mundo, y trae a escena al extaordinario guitarrista Giles Corey.

Quienes tuvimos la fortuna de estar en en el Monumento a la Revolución aquella noche de noviembre de 2006 en que se clausuró el X Festival de Blues, fuimos testigos de la presencia en el escenario de un cúmulo milagroso de músicos chicaguenses (chicagoans es el gentilicio en inglés). Todos juntos, hicieron de la velada una de las más hermosas en la historia general del blues y en la historia nocturna de nuestra ciudad.

Entre esos músicos estuvo Giles Corey, quien ofreció música bien hecha y cátedra de virtuosismo.


Giles Corey combina su voz áspera y apasionada con espléndidos solos de guitarra en un espectáculo lúdico e irrepetible. Con 40 años de edad y veintitrés de carrera profesional, Giles es ya una referencia obligada en la escena musical de Chicago. Ha participado en giras y grabaciones de grandes del blues y el rocanrol (Bo Didley, Billy Branch, Magic Slim y Otis Rush, entre otros), y ha tocado en conciertos y festivales internacionales (su primera visita a México fue en noviembre de 2006, como guitarrista de la banda de Billy Branch, en el X Festival de Blues, y entonces descubrimos a un guitarrista excepcional, exquisito, fino y esplendoroso).

Corey se presentó por segunda ocasión en el Distrito Federal los días 11, 12 y 13 de octubre de 2007, acompañado entonces por miembros de Vieja Estación, banda mexicano-argentina que ha demostrado a lo largo de los años no sólo talento y calidad, sino, además, una sorprendente capacidad para sostener el alto nivel de músicos de la estatura de Lurrie Bell, Carlos Johnson, Billy Branch, Dave Specter, Deitra Farr, Peaches Staten y Charles Mack, entre otros (el armonicista Billy Branch afirma: Vieja Estación es mi banda en México).

Ahora, casi siete años después, Corey ofrecerá en Ruta 61, el viernes 14 y el sábado 15 de enero, un espectáculo de música pocas veces visto en la Ciudad de México. No tengo información sobre los músicos que lo acompañan.

Es conveniente hacer reservaciones anticipadas para cualquiera de los dos días, llamando al 5211-7602 (o escribiendo a eduardoserranojasso@gmail.com).

Lalo Serrano, Giles Corey y Jaime Holcombe
Entre bastidores / Domingo 26 de noviembre de 2006

4 comentarios:

Cazador de Tatuajes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Blues de la Estufa Divina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Blues de la Estufa Divina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.